Qué es el Yoga Aéreo©?

 

FORMACION MAESTROS YOGA AEREO CLIC EN http://aeroyogamexico.com/2015/09/formacion-yoga-aereo-mexico-df/

MAS INFO: www.aeroyoga.es MAIL aeroyoga@aeroyoga.info WHATSAPP +34 680 905 699

¿Qué es el Método AeroYoga®? 

AeroYoga® es un método Artístico de crecimiento personal, creado por Rafael Martinez, que utiliza la suspensión y la ingravidez como plataforma para fomentar creatividad, desbloqueo, tonicidad, definición muscular, detoxificacion y rejuvenecimiento. (Yoga Aéreo cursos©) 

AeroYoga® es marca y método registrado y homologado internacionalmente en varios continentes. 

AEROYOGA® Desarrollado por Rafael Martinez en el AeroYoga® Institute es además “el primer centro de formación en Yoga Aéreo© de Europa y México” ofrece el primer diploma de yoga y pilates aéreo homologado internacionalmente en varios continentes. 

Avalado por la IAA international AeroYoga® Association y ANPAP Asociación Nacional de Pilates Aréeo© AeroPilates®.

Rafael Martinez con 30 años de experiencia en la práctica, y estudio del Yoga descubrió referencias gráficas ya e el siglo XII en donde se puede ver a yogis y fakires usando cuerdas y telas para realizar sus asanas (posturas de yoga) suspendidos en el aire

Algunas de las técnicas que influyen el método AeroYoga® surgen hace siglos en la India.

Una de las grandes influencias, siendo de nuevo el primer método aéreo que incluye esta antigua disciplina en su protocolo de formacion, es el Mallakham Rope, antiguo sistema de fitness holísitico© originario de Mumbay en donde se usan cuerdas y otros elementos para desarrollar fuerza, destreza y equilibrio en suspensíón.

Mas recientemente, ya en el siglo XX, el maestro Iyengar desarrolló un tipo de yoga con arneses, cuerdas etc y practicando así el yoga en suspensión.


El 
AeroYoga® es así el primer método de Fitness Holístico© de Yoga Aéreo© y en ingravidez introducido en Latinoamérica por Rafael Martinez desde la pasada década.

Rafael Martinez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, becado en l’Ecole Nationale de Beaux Arts de Paris, en donde vivió 8 años, ha seguido estudios de estética en la Sorbona y es profesor de Natha Yoga (4 años de estudio) por la Federation Française des Ecoles de Yoga

De esta mezcla de influencias y experimentación plástica surge la originalidad del AeroYoga® (Conceptual Fitness®), que es ante todo un método artístico para aumentar la salud y el bienestar y por extensión un auténtico coaching para el crecimiento personal.

¿Cómo descubrió que hacer posturas de yoga en el aire puede ser realmente beneficioso para la salud? 

Uno de los sueños del hombre desde la antigüedad ha sido liberarse de las ataduras del propio peso del cuerpo. Hace ya cientos de años, los maestros de yoga y meditación trabajaban el concepto de ingravidez (e incluso de levitación). 

En el método AeroYoga®, múltiples posturas trabajan la conciencia corporal desde la perspectiva de la suspensión y la ingravidez, utilizando el propio peso del cuerpo como una herramienta más, un valor añadido para generar y potenciar estiramiento, fuerza, elasticidad, conciencia corporal, crecimiento físico y  muy importante, un aumento de la conciencia de los puntos raiz y la biomecanica corporal (propiocepción) en nuestra vida cotidicana. 

La suspensión permite una nueva visión del propio cuerpo que se sobreexpone. El cuerpo en ingravidez deja de ser un peso, una carga, un sufrimiento y se convierte en un habitáculo de placer, bienestar y experimentación.

 

Cuales son los posibles Beneficios* del  Método Yoga Aéreo© (AeroYoga®) para cuerpo y mente?

En los métodos AeroYoga y AeroPilates by Rafael Martinez,  las posturas/asanas/ejercicios  se realizan supervisadas por médicos especialistas en medicina deportiva, en exclusiva para el método AeroYoga y AeroPilates, así como AerialFitness®.


Los beneficios físicos y emocionales están así supervisados por profesional sanitario que han analizado la técnica y que mantienen estudios clínicos en curso sobre las indicaciones y contraindicaciones de este método.
Es por esto que podemos decir que los siguientes beneficios están supervisados en exclusiva para las posturas originales y secuencias del método AeroYoga® y AeroPilates® Oficial

 Sigue AeroYoga® Official en Instagram haz clic en www.instagram.com/aeroyoga y descubre cada dia nuevas imágenes con nuestros últimos métodos, equipos de certificación internacionales, nuestros queridos alumnos en cada pais, actividades y ofertas especiales para los seguidores...  #aero #aeroyoga #aerial #deporte #coaching #yoga #meditacion #pilates #aeropilates #fitness #aerialyoga #yogaaereo #pilatesaereo #health #wellness #argentina #mexico #colombia #venezuela #chile #peru #ecuador #us #canada #españa #yogaaerienfrance #instagramaerialyoga #instagramaeroyoga

Beneficios* exclusivos que Puede Aportarte el Sistema Aero Yoga©:

·Tonifica y redefine tu cuerpo.

·Elimina el dolor de espalda.

·Estira la columna. Descomprime las vertebras, “oxigena” la medula espinal.

·Nutre tu piel.

·Refuerza y redefine la musculatura.

·Regenera y fortalece las articulaciones.

·Combate la celulitis.

·Combate la flacidez.

·Reactiva la circulación.

·Reactiva el aparato respiratorio.

·Reactiva el aparato digestivo.

·Drenaje linfático y circulatorio.

·Crecimiento y estiramiento físico.

·Combate la hipertensión.

·Poder Anti Age.

·Aumenta tu creatividad.

·Extremadamente útil en rehabilitación (fisioterapia en ingravidez).

·Aumenta la conciencia de tu cuerpo.

Beneficios a nivel mental/espiritual*

·Fortalece las conexiones neuronales fortaleciendo memoria e inteligencia.

·Desarrolla las capacidades artísticas de la persona.

·Potencia tus capacidades mentales.

·Relajante emocional.

·Poder Anti Age.

·Regenera tu mente..

·Ayuda a combatir miedos y fobias.

·Combate el estrés.

·Reconstruye tu sistema emocional.

 

¿El pilates aéreo es lo mismo que el aeroyoga? ¿Cuáles son las diferencias? 

El AeroPilates® es un método  diferente y complementario al AeroYoga®.

Incluido como parte del sistema AeroYoga® by Conceptual Fitness como método integral para ofrecer al alumno una paltaforma completísima en donde comprender el verdadero potencial del sistema en suspensión.
AeroYoga® y AeroPilates® son  algo mas que fitness, yoga ó pilates en un columpio:
Se trata de una técnica que puede ayudar a aumentar la calidad de vida gracias a que desarrolla cualitativamente no sólo las capacidades* físicas como fuerza, tonificación muscular, destreza, elasticidad, belleza y equilibrio sino también las mentales y emocionales,pudiendo aumentar agilidad, memoria, autoestima y creatividad.

Este método marca su diferencial yoga común o del yoga aéreo común en ser el primer sistema en suspensión que se divide en tres submétodos registrados por su autor:

1-METODO HOLISTICO: AEROYOGA® (YOGA AÉREO©)

2-METODO TECNICO: AEROPILATES® (PILATES AÉREO©)

3-METODO AEROBICO: AEROFITNESS® (FITNESS AÉREO©)
Sigue el tablero Formación Profesores Yoga Aéreo de Rafael en Pinterest.
 ¿La práctica de esta disciplina está abierta a todo tipo de personas y edades? ¿Es verdad que incluso, todo a lo contrario que podría pensarse, el aeroyoga ayuda a las personas con problemas de espalda, por ejemplo?  

Así es, hemos desarrollado el método AeroYoga® prestando mucha atención a personas de todo tipo, a alumnos con limitaciones físicas*( personas que sufren estrés cronico, hernias, escoliosis, obesidad, incluso fibromialgia), para ello trabajamos bajo la supervisión de médicos especialistas en medicina deportiva y fisioterapeutas.
Respecto a los problemas de espalda , el AeroYoga se muestra especialmente eficaz gracias a la sinergia de dos fuerzas coadyuvantes: la inversion+ la suspensión (incluso trabajando cerca del suelo para alumnos nóveles).

 Esto hace que consigamos de forma eficaz por ejemplo la descompresión axial que favorece la salud de la columna y la “nutrición” de la médula espinal. 

Esto puede afectar positivamente a nuestro bienestar físico, neuro-muscular, emocional y repercute en un mejora evidente de la calidad de vida.

 

¿Hay consideraciones básicas que debemos tomar en cuenta antes de iniciar en la práctica? Por ejemplo, haber practicado algo de yoga previamente?? ¿Qué otra cosa necesitamos?

• Dejarse orientar por un profesional.
• Estar a la escucha de su cuerpo y no ser impaciente, ya que empezar por un nivel inferior puede preparar al alumno para el pleno disfrute en niveles más altos.

• Tomar clases dos veces a la semana para un efecto palpable y visible en menos de un mes.

 • Realizar la práctica con la digestión hecha.
AeroYoga® es una disciplina con la que podemos obtener tres veces más beneficios y tres veces más disfrute, con tres veces menos esfuerzo y desgaste.

 

¿Es cierto que existen niveles? En líneas generales ¿cuáles son los niveles de aeroyoga y en qué se centra cada uno?

AeroYoga® es un método no excluyente, es decir, está diseñado para que lo pueda realizar prácticamente cualquier persona, según su nivel y condición, desde lo restaurativo y terapéutico hasta el gran desafío de las posturas acrobáticas.

Para eso, en el método AeroYoga® hay tres niveles de intensidad:

• Nivel 0 (Aero Yoga Restaurativo): apto para todos, incluidas embarazadas. El objetivo es la relajación plena y dejar que el cuerpo fluya sin esfuerzo con la ayuda del columpio. En este nivel, el cuerpo está en contacto con el suelo y solo una parte en ingravidez. 

• Nivel 1: Pilates Aéreo y posturas cerca del suelo y en contacto con el suelo. 

• Nivel 2 (Aero Yoga Acrobático): el más exigente físicamente, totalmente en ingravidez.

¿Cuál debe ser la indumentaria correcta?
Ropa cómoda y de preferencia anti deslizante, para que el agarre del cuerpo al columpio sea mas eficaz

 

¿Qué materiales se necesitan para llevarlo a cabo? 

¿Cómo y dónde deben colocarse?
AeroYoga Internacional recomienda la practica del AeroYoga en un entorno profesional y dirigido siempre por un profesor certificado. 

Esto es debido que el trabajo en suspensión es un método exigente y puede conllevar riesgos, solo un profesor certificado AeroYoga y AeroPilates puede garantizarte seguridad y resultados con sus ejercicios. 

¿Puede practicarse tanto en interiores y exteriores? ¿Qué es lo más aconsejable ¿Por qué?
Cualquier lugar es recomendable siempre que tengamos un ambiente limpio y relajado y un profesor diplomado por AeroYoga® Internacional. Esto es importante, ya que el profesor debe haber sido formado profesionalmente para garantizar seguridad y resultados.

 

¿Este trabajo requiere de un calentamiento/estiramiento previo? De ser así, en qué consiste y por qué debe hacerse? 

Existen otros métodos que realizan innecesario calentamientos fuera del columpio lo que hace que se pierdan unos minutos precisosos fuera de la hamaca de yoga ( en AeroYoga® pensamos que tenemos el resto del día para estar en suelo!) por eso, para el método AeroYoga® el columpio en suspensión es el soporte ideal para hacer el calentamiento también en suspension, ya que permite estimular músculos y articulaciones con menos impacto gracias al trabajo en ingravidez. 

De esta forma el alumno de AeroYoga y AeroPilates saca el maímo partido a su clase , siempre dentro del columpio, y nunca fuera del mismo.

 

¿Cuántas veces a la semana es lo recomendable practicar?
Recomendamos una practica de dos horas semanales para obtener resultados visibles en un mes. 

 Posturas de la sesión de fotos: Por favor ahora colocar el nombre de cada postura que ve, describir qué está haciendo la modelo en cada una de ellas, qué parte del cuerpo se está trabajando y qué beneficios busca ese determinado movimiento.

ATENCION, para la corrección de las posturas en supensión en el método AeroYoga aplicamos la RESPIRACION FUNCIONAL© que nos permite una mayor corrección postural, mayor conciencia y disfrute, con menos esfuerzo y menos impacto.

La Respiración Funcional© es un método de respiración consciente imprescindible para el trabajo del yoga y el pilates en suspensión desarrollada por Rafael Martinez en exclusiva para sus métodos AeroYoga , AeroPilates® y Fitness Aereo®. Se trata de una fusión de las respiraciones natural, yóguica y de pilates, que trabaja activamente en combinación con la musculatura abdominal profunda y del suelo pélvico. 

 

 

 

 

 

Teacher Training Mexico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 aero yoga aereo formacion  acrobatico aero yoga aereo formacion madrid agosto 2015 acrobatico ok acro

(Madrid Yoga)

formacionyogaaereo.com.mx

formacionmaestrosyoga.com.mx

cursos yoga aereo España 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>